Introducción a POS TPV Prestashop

Desde nuestra agencia de marketing digital nos llegan diariamente preguntas de clientes que tienen un problema bastante generalizado y que, en ocasiones es bastante difícil de resolver y habitualmente caro. Sobre todo cuando tienen una tienda online en Prestashop. Bueno en esta publicación os vamos a hablar de POS TPV Prestashop.

Pongamos este post en contexto:

Tenemos una tienda física que lleva varios años vendiendo bien, tenemos un buen producto, tenemos una atención al cliente excelente y una imagen corporativa extraordinaria… bien, ¡es hora de montar nuestro e-commerce!

Buscamos dentro de todas las alternativas disponibles para montar nuestra tienda online. ¡et voila! encontramos Prestashop. Una herramienta excelente para esta tarea. Un CMS exclusivo para tiendas online donde podremos realizar cualquier transacción, gestión o envío de una forma fácil, segura y rápida.

Todo es maravilloso, nuestro negocio crece rápido, las ventas se disparan, estamos creando comunidad, suben nuestro seguidores en las redes sociales… ¡estupendo!

Animación POS TPV Prestashop

El problema

Pasado un tiempo nos damos de frente con «el problema».

EL TPV Físico de nuestro negocio funciona de manera independiente a nuestra tienda online Prestashop. Ambos sistemas no están sincronizados:

  • El TPV físico genera clientes, direcciones, facturas… etc. Pero nuestra tienda paralelamente hace exactamente lo mismo: Clientes duplicados, facturas con números discordes, etc
  • La tienda online en Prestashop vende producto a buen ritmo, mientras tanto el TPV físico hace lo mismo… cuando nos damos cuenta, nos hemos quedado sin stockaje y hemos vendido en la tienda online producto que no tenemos…
  • Vamos a abrir nuevas tiendas físicas, tenemos que adquirir nuevas licencias de nuestro TPV físico… concretamente una por punto de venta.
  • No podemos vender hacer absolutamente nada si no estamos delante del punto de venta para el que hemos adquirido la licencia.
  • El soporte que nos dan de nuestro TPV físico es muy deficiente: tardan en semanas en arreglar errores, no cogen el teléfono y las modificaciones son muy caras

La solución mala, cara y antigua

En otra época, cuando Internet no inundaba la sociedad actual, cuando prácticamente nadie tenía un smartphone en el bolsillo, un tablet o un phablet o cuando no existían las nubes o clouds la solución pasaría por hacer una carísima, laboriosa y en ciertas ocasiones ineficaz conexión entre las bases de datos de TPV físico y E-Commerce.

Trabajo de meses, de varios ingenieros (para hacerlo bien) y a precios disparatados en un mundo en el que los CMS han abaratado drásticamente todos los módulos y funcionalidades web.

Ojo! esto es una solución válida como cualquier otra, una solución un poco rancia y por nuestra parte (y por la mayoría de los compañeros desarrolladores de CMS) totalmente desaconsejada. Pero con paciencia y mucho dinero en el bolsillo llegará a funcionar bien.

A continuación un video corporativo

La solución buena, asequible y moderna. POS TPV Prestashop

Parémonos a pensar un poco sobre toda nuestra situación:

  1. Tenemos 2 sistemas: uno online (tienda online Prestashop) y otro físico (TPV físico)
  2. Necesitamos unificarlos de forma rápida, asequible a nuestro bolsillo, eficaz y con un servicio postventa resolutivo
  3. Sería ideal que frente a una desgracia, tuviéramos copias de seguridad regulares de nuestro TPV y nuestra web
  4. Ya que estamos en el siglo XX!, no estaría mal que pudiera usar el TPV desde mi móvil, mi tablet, mi ordenador o cualquier sistema con Internet
  5. También sería deseable no tener que pagar una licencia por cada caja nueva que abra.

Si lo que buscas es justo los puntos de la lista anterior, ¡enhorabuena! tenemos la solución a todos tus problemas… sigue leyendo y verás una completa review sobre POS TPV Prestashop, una herramienta que descubrimos hace 8 años y que nos está ayudando a resolver muchos de los problemas de nuestros clientes que tienen una tienda online en Prestashop

Si lo que buscas es justo los puntos de la lista anterior, ¡enhorabuena! tenemos la solución a todos tus problemas. POS TPV Prestashop

POS TPV prestashop

POS TPV Prestashop

Como os comentamos, hace varios años descubrimos POS TPV Prestashop. Un excelente software de TPV cloud que se integra directamente dentro de Prestashop en forma de módulo normal y corriente.

Comprar, instalar y configurar… así de fácil es de vender con él. Ah! y lo más importante, a un precio de 250€ + IVA (302.5€ con IVA).

Dentro de sus características más relevantes están (citando los puntos que el desarrollador incluye en su web):

  • Busqueda de articulos mediante nombre, EAN, UPC (codigo de barras) y referencia.
  • Añade directamente productos al leer el código de barras con el lector.
  • Tres tipos de descuentos, con vales de descuento, previamente configurados, descuentos en % o en cantidad. Sobre el producto en el carrito, en el mismo pedido que se esta realizando.
  • Realiza pedidos a clientes, muy útil para pedidos telefónicos. o para realizar presupuestos a clientes
  • La compra pasa a un pedido mas, con estados personalizables, todo configurable.
  • Evitamos cuotas o tener que comprar varias veces el mismo módulo para varias tiendas.
  • Ticket imprimible de caja al terminar un pedido, válido para cualquier impresora de tickets
  • Devoluciones, ya sea introduciendo el descuento en la nueva compra o canjeandolo por un vale de descuento.
  • Generación de etiquetas de códigos de barras, autogeneradas y con posibilidad de personalizar cualquier parámetro.
  • Incorpora una herramienta para actualizar el stock de forma rápida y genera sus correspondientes etiquetas.
  • Estadisticas de ventas y stock, con filtros por empleado, fechas, con o sin factura

Evitamos con el POS Prestashop:

  • Engorrosos programas externos que tienen que conectarse a nuestra base de datos, con los posibles problemas de ataques que se puede sufrir si no hay un buen cortafuegos.
  • Evitamos tener dos bases de datos, la de la tienda fisica y la de la tienda virtual, con los consecuentes problemas de actualización de stock, numeración de facturas, etc.
  • Evitamos también tener que tener un usuario con el que entramos en la tienda y realizamos un pedido como si fuésemos un cliente. Este comportamiento lo observamos con alguno de nuestros clientes, al realizar pedidos telefónicos.
  • La compra de aplicaciones para moviles o tablets, ya que es visible desde cualquier dispositivo, movil, tablet, ordenador, etc.

Enlaces de interés

Podeis ver la web del plugin desde aquí: Web de POS TPV.

Descargar una prueba gratuita de 10 días para vuestro Prestashop desde aquí: Prueba Gratuita POS TPV

O directamente probar su demo tanto en la versión 1.6 como 1.7 desde aquí: Demo gratuita de POS TPV 1.6 Demo gratuita de POS TPV 1.7

A continuación podéis ver un vídeo demostrativo

Root Systems, diseño de tiendas online Murcia

Para finalizar el artículo, como siempre os queremos recordar que somos una empresa especializada en proyectos de diseño de tiendas online en Murcia con Prestashop, diseño web en Prestashop y WordPress ,Posicionamiento SEO y en general una agencia de marketing digital en Murcia especializada en soluciones web.

Si necesitas la opinión o el asesoramiento de profesionales para cualquier problema web, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: contacto o de una forma más directa a través de nuestro Whatsapp o Messenger al que podrás acceder desde la parte de abajo a la derecha de nuestra web donde pone ¿Hablamos?

Espero que os haya gustado este post y no dudéis en compartirlo con la gente al que pueda venirle bien esta solución de TPV cloud de Prestashop